Desconocido dato vincula a la esposa del piloto del submarino perdido con dos pasajeros del Titanic
Wendy Rush tendría una directa vinculación con una pareja que, incluso, fue retratada en la película de James Cameron.
Sigue la búsqueda del submarino que se embarcó el pasado domingo a visitar los restos del Titanic en las profundidades del Océano Atlántico. Las cinco personas que emprendieron el viaje continúan sin ser ubicados, lo que ha acaparado la atención del mundo entero.
En medio de las labores de búsqueda, salió a la luz un curioso dato correspondiente a Wendy Rush, esposa del CEO de OceanGate, Stockton Rush, quien además es el piloto del sumergible. Esto está ligado a que la mujer es descendiente de dos turistas del Titanic, quienes fallecieron en el accidente de 1912.
Se trata de sus tatarabuelos llamados Isidor e Ida Straus, quienes eran pasajeros de primera clase en el que había sido denonimado como el barco “más grande del mundo” en aquella época.
Cuando el Titanic comenzó a hundirse, a Isidor e Ida se les ofreció asientos preferenciales en un bote salvavidas. Sin embargo, él se negó a ir hasta que todas las mujeres y los niños estuvieran a salvo. Su esposa tomó la decisión de quedarse y no abandonarlo, lo que terminó con la muerte de ambos.
Algo que sorprende es que ellos fueron retratados por James Cameron en una icónica escena de la película Titanic que se estrenó en 1997. Se trata de una pareja de adultos mayores abrazándose en su cama mientras el agua se comenzaba a ingresar dentro del barco.
Búsqueda de pasajeros
El submarino de menos de siete metros de longitud, según revela la Guardia Costera, contaba con una reserva de oxígeno de hasta 96 horas. Esto podría significar que ya habrían consumido todo el aire dentro de la nave.
Las personas que se encuentran a bordo con Stockton Rush dueño de la empresa que provee el submarino, Paul Henri Nargeole un recurrente visitante del Titanic, Hamish Harding, Shahzad Dawood y Suleman Dawood.