Cuánto sube en el ranking y qué viene para Nicolás Jarry tras su positiva primera semana en pasto
A pesar de su caída en los cuartos de final de Halle, la mejor raqueta chilena aseguró otro ascenso en el circuito ATP.
Nicolás Jarry (28°) ya mira de reojo el Grand Slam de Wimbledon que comienza el 3 de julio. El chileno enfrentó al alemán Alexander Zverev (22°) en los cuartos de final del ATP 500 de Halle y tras caer por 7-5 y 6-3 se despidió del torneo germano en una semana donde volvió a lucir su gran presente y ganó sus dos primeros partidos en la apertura de la temporada de césped.
La mejor raqueta de Chile se vio firme en el primer set, sin embargo, en momentos importantes del parcial el singlista local erró menos y pudo adelantarse en el marcador.
Con un quiebre temprano en contra en la segunda manga, el singlista nacional más destacado del momento no pudo reponerse y si bien arremetió en los últimos juegos, el ex número 2 del mundo se mantuvo sólido para avanzar.
Con este resultado, igualmente, Jarry aseguró el mejor puesto de su carrera. El próximo lunes aparecerá en el casillero 26 del Ranking ATP y, además, mantendrá su condición de preclasificado para el tercer major del año, situación inédita en sus registros personales.
¿Qué viene ahora para Jarry?
Antes de presentarse en Wimbledon con el antecedente de ganar dos títulos este año (Santiago y Ginebra), Nicolás Jarry está anotado para disputar un nuevo torneo antes de instalarse en Inglaterra y disputar el Grand Slam.
El chileno se inscribió en el ATP 250 de Eastbourne, Reino Unido, torneo que comienza este lunes 26 de junio y aparece como el mejor examen para el desafío mayor que implica presentarse como uno de los preclasificados en la hierba de Londres.