Ministro Ávila aclara que sólo 47 sostenedores municipales han pedido suspender las clases esta semana
Corresponden a establecimientos educacionales entre las regiones de Valparaíso y Biobío afectados por el frente de mal tiempo.
El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, aclaró que luego de los estragos causados por el paso del frente a mal tiempo por la zona centro sur del país solamente algunos colegios que resultaron afectados han solicitado suspender las clases en los cuatro días que restan antes del inicio de las vacaciones de invierno.
El secretario de Estado se refirió al tema tras visitar un jardín infantil en Macul, que sufrió filtraciones a raíz de las fuertes lluvias.
En la oportunidad, Ávila indicó que “hasta la fecha tenemos 47 sostenedores municipales entre Valparaíso y Biobío que han hecho la solicitud para la suspensión de clases de los cuatro días que quedan del primer semestre“.
Suspensiones parciales
En ese sentido, el titular de Educación fue enfático en asegurar que no se decidió suspender las clases en todas las comunas afectadas por las precipitaciones, ya que existen varias zonas que no presentaron problemas en sus establecimientos.
Hemos decidido no tener una suspensión universal en todas las regiones afectadas. Por lo tanto, las suspensiones han sido parciales”, sostuvo Ávila.
“Hoy día tenemos 913 establecimientos educaciones –incluidos jardines infantiles y salas cunas– con algún tipo de afectación o filtración“, reveló el ministro.
El secretario de Estado aseveró en la oportunidad que en estos momentos en que numerosas personas atraviesan una complicada situación “lo más importante es entregar el servicio de alimentación que para muchas familias es fundamental“.
Marco Antonio Ávila sostuvo a la vez que ya se encuentran trabajando en la reapertura de aquellos recintos que sufrieron algún daño estructural a raíz del temporal.