Colombia deja de buscar a perro que encontró a niños perdidos: “Wilson será recordado en nuestros corazones”
Ante la pérdida de Wilson, ahora las Fuerzas Militares instalarán dispositivos GPS en todos sus perros de rastreo y así evitar que su paradero se pierda en la selva.
Las Fuerzas Militares de Colombia anunciaron el fin de las labores de búsqueda del perro Wilson, el can que ayudó a encontrar a los cuatro niños desaparecidos por 40 días en la selva.
Esto, ya que señalaron que es “improbable” poder dar con el rastro del pastor belga, según precisó el general Pedro Sánchez, comandante de las Fuerzas Especiales y cargo de la Operación Esperanza, quien fue parte de una ceremonia de homenaje a los que participaron del rescate.
“Wilson es un comando de nosotros. Hemos hecho absolutamente todo lo que está a nuestro alcance, no hemos escatimado esfuerzos por encontrarlo, pero somos conscientes de que prácticamente es improbable que lo podamos encontrar”, expresó el militar.
Junto con ello, se condecoró de manera simbólica a Drugia, madre de Wilson, ante lo cual Sánchez recalcó que “Wilson será recordado en nuestros corazones y en el alma de este pueblo colombiano como lo haremos con los otros caninos y con nuestros soldados y policías que han ofrendado su vida”.
El rastro de Wilson se perdió el 8 junio, dando con el paradero de los menores, pero sin poder retornar para informar del hallazgo.
En las labores de búsqueda del can participaron 70 efectivos, luego que el general Hélder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares, dejara en claro que “jamás se abandona a un compañero caído en el campo”.
Ante la pérdida de Wilson, ahora las Fuerzas Militares instalarán dispositivos GPS en todos sus perros de rastreo y así evitar que su paradero se pierda en la selva.