Joven murió baleado y adulto quedó herido tras ataque en plaza de La Pintana
El atacante llegó al lugar en auto y se dirigió directamente a su víctima, a quien le disparó 10 veces.
Un joven de 23 años murió baleado y un adulto de 43 permanece internado fuera de riesgo vital luego de que fueran atacados por un sujeto que luego de dispararles se dio a la fuga.
El hecho se produjo la tarde del jueves en una plaza ubicada en la esquina de las calles Del Sembrador con El Bosque, en la comuna de La Pintana.
De acuerdo a lo informado por la policía, al joven, de quien no se entregó la identidad, lo balearon a eso de las 17 horas, cuando hasta el lugar llegó un desconocido a bordo de un auto.
Las versiones de testigos indican que el sujeto percutó alrededor de 10 disparos. Las balas impactaron tanto a la víctima fatal como a la persona que resultó herida.
Por ello, la Policía de Investigaciones indaga el caso como un homicidio y un homicidio frustrado.
La víctima fue abordada por un sujeto desconocido, quien, haciendo uso de un arma de fuego, ejecutó 10 disparos en su contra, hiriendo a la víctima en la región craneal, torácica y extremidades superiores e inferiores”, reveló el comisario Manuel Urrutia, de la Brigada de Homicidios Metropolitana Sur.
El detective contó que luego de dispararle a las víctimas, el homicida escapó en auto en dirección desconocida.
Joven baleado llegó muerto al hospital
El joven de 23 años víctima de los disparos fue auxiliado en primer lugar por vecinos del sector, quienes luego lo trasladaron hacia el Hospital Padre Hurtado.
No obstante, en el recinto hospitalario solamente se constató que la víctima del baleo ya había fallecido antes de llegar.
En tanto, el adulto de 43 años que resultó herido en el hecho recibió impactos balísticos en su región cervical y abdominal.
A esa víctima también la trasladaron hasta el mismo hospital, donde permanece “bajo diagnóstico reservado, fuera de riesgo vital”.
Una de las hipótesis que se trabajan en este caso es la de un posible ajuste de cuentas. Lo anterior, debido a que el individuo que disparó se dirigió directamente a la víctima.