Falabella anuncia querellas tras más de 1.000 giftcards duplicadas
Para poder concretar esto, los involucrados habrían accedido a las bases de datos de CMR Puntos, ya sea a través de un software malicioso o divulgación de información por parte de funcionarios.
Falabella anunció la presentación de una querella, tras conocer que más de 1.150 giftcards entregadas a clientes de CMR Puntos fueran duplicadas y usadas por terceros.
Y es que en octubre del 2022, salieron a la luz más de 100 denuncias de clientes que quisieron canjear sus puntos a través de la aplicación de Banco Falabella, descubrieron que un extraño ya había tenido acceso a ellos y los utilizó.
Ante esto, la firma de retail presentó una querella por estafa, como detalló Eduardo Madariaga, abogado de Servicios e Inversiones Falabella, a DF.
“El delito de estafa que se expondrá en este caso, estuvo vinculado y afectó exclusivamente a tarjetas giftcards adquiridas por clientes que canjearon CMR Puntos a través de su aplicación del Banco Falabella”, indicaron.
Madariaga explicó que terceras personas duplicaron giftcards válidamente emitidas, por lo que “presuntamente, lograron acceder en forma ilícita a los sistemas y obtener desde su base de datos información masiva sobre los códigos de giftcards auténticas”.
Para poder concretar esto, los involucrados habrían accedido a las bases de datos de CMR Puntos, ya sea a través de un software malicioso o divulgación de información por parte de funcionarios, lo que terminó por generar pérdidas de $154 millones.
Junto con ello, Falabella devolvió a los clientes afectados una nueva giftcard con sus puntos.