Qué es el bombing: el ataque grafitero denunciado por Orrego en la Gobernación Metropolitana
"Es evidente que hay gente que no le gusta lo que estamos haciendo, pero estoy seguro que a la mayoría, de manera silenciosa sí le gusta, y no vamos a aflojar", agregó.
Claudio Orrego denunció que el edificio de la Gobernación Metropolitana fue víctima de un “bombing”, tras un evento skater realizado en la capital.
“Llevamos un 80% de limpieza de fachadas y acciones vandálicas no nos detendrán. En junio sufrimos un ataque de bombing por estar limpiando la ciudad. Les decimos con tranquilidad y firmeza que seguiremos limpiando la Nueva Alameda. Antisociales no tendrán la última palabra”, indicó la autoridad regional.
En esta línea, Orrego expresó a Canal 13 que “esto ocurrió el 18 de junio. Vino un grupo importante de personas a rayarnos, esto se llama bombing y es un acto de amedrentación a alguien, en este caso, a nosotros como Gobierno de Santiago por estar limpiando la ciudad”.
“Es evidente que hay gente que no le gusta lo que estamos haciendo, pero estoy seguro que a la mayoría, de manera silenciosa sí le gusta, y no vamos a aflojar”, agregó.
El gobernador metropolitano apuntó que “vamos a hacer la denuncia, entiendo que las cámaras lo que muestran es la masa de gente que vino a rayar, no tenemos a ninguno individualizado, así que nos va a costar encontrar a los responsables, a diferencia de lo que pasó en el Bellas Artes, donde las cámaras sí existían y nosotros nos querellamos y la justicia declaró admisible nuestra querella”.
¿Qué es el bombing?
El mundo del graffiti está vinculado al hip hop, por lo que los vocablos y términos utilizados están unidos a este estilo de vida y a la cultura norteamericana.
Así, el bombing guarda relación con “salir a pintar, a bombardear la ciudad” con la firma de los grafiteros en diversos puntos de una urbe, lo que pasó en la Gobernación Metropolitana.