¿Cómo apelar al pago del Bolsillo Familiar Electrónico?
Este bono se entregará hasta el 31 de diciembre de este año y se deposita directamente en la CuentaRUT de los beneficiados.
Esta semana comenzaron los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico correspondiente a julio, el que está destinado para que las familias puedan solventar parte de las compras mensuales en alimentos.
Este beneficio se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año y entregará un monto fijo de dinero que será depositado en la CuentaRUT de cada jefe o jefa de hogar.
¿Qué es el Bolsillo Familiar Electrónico?
El objetivo de este subsidio económico es cubrir el 20% de las compras realizadas en el comercio establecido del rubro de los alimentos como supermercados, minimarket, ferias libres y almacenes que cuenten con el sistema de pago de CuentaRUT.
¿Cuál es el monto que entrega el Bolsillo Familiar Electrónico?
El monto de este bono lo entrega el Instituto de Previsión Social (IPS) y es de $13.500 por carga familiar. Por lo tanto, una familia que tenga más de un causante familiar puede recibir los siguientes montos:
- 1 carga familiar: $13.500
- 2 cargas familiares: $27.000
- 3 cargas familiares: $40.500
- 4 cargas familiares: $54.000
- 5 cargas familiares: $67.500
¿Quiénes son los beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico?
El bono se entrega de forma automática a quienes cumplen los siguientes requisitos:
- Ser beneficiario del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal.
- Pertenece a un grupo beneficiario de los subsistemas Chile Solidario o Seguridades y Oportunidades.
¿Cómo revisar si me depositaron el Bolsillo Familiar Electrónico?
Para saber si le corresponde el pago mensual de este mes:
- Ingresar a ESTE LINK.
- Ingresa tu RUT y fecha de nacimiento.
- Selecciona “consultar”.
¿Cómo apelar al Bolsillo Familiar Electrónico?
En caso no haber recibido el pago y crees tener los requisitos establecidos, puedes presentar un reclamo y apelar. Para ello, debes realizar los siguientes pasos:
- Ingresa a bolsilloelectronico.gob.cl y haz clic en “Consulta beneficio”.
- Luego, ingresa en “Reclamos” y luego en “Reclamo Bono Faltante Bolsillo”.
- Finalmente, deberás completar la información requerida en la plataforma y hacer clic en “Declaro que los datos entregados son fidedignos” y por último en “Enviar”.