“No es mentira lo que dijimos”: productor de Bombo Fica responde a demanda que podría dejarlos en la cárcel
Claudio Riquelme, productor y representante de Bombo Fica, reiteró su versión de los hechos y aseguró que llegarán hasta las últimas instancias.
Luego de darse a conocer la demanda contra Bombo Fica, Claudio Riquelme, su productor, respondió al empresario y administrador del Teatro Caupolicán, José Antonio Aravena.
La acción judicial exigen una pena de cárcel y una multa millonaria tanto para el comediante como para Riquelme por los delitos injurias y calumnias. A raíz de esto, el representante del artista, en conversación con La Hora, reafirmó su versión de los hechos.
“Lo puedo repetir: cuando se cumplieron 50 días de haber hecho el evento, no recibimos ni noticias ni pago alguno. Por eso hicimos estas declaraciones y nada ha cambiado”, explicó el productor.
El manager añadió que están tranquilos a la espera del juicio, asegurando que “no es mentira lo que dijimos. De hecho, no está claro si pagaron o no”.
Además, reveló que el 27 de junio se intentó llegar a un acuerdo entre las partes y cuando la jueza les preguntó, “dijimos que no, que queremos seguir adelante hasta que se pruebe la verdad”.
Claudio Riquelme también manifestó que Aravena no estuvo presente y solo envió a su abogado en dicha instancia. “En el comparendo ellos pidieron que nos desdijéramos públicamente… Y nosotros dijimos que por ningún motivo”, confirmó.
Para finalizar, aseguró que buscarán llegar hasta las últimas instancias en el juicio que está programado para iniciarse el próximo 8 de agosto.
¿Cuál fue el origen de la demanda a Bombo Fica?
El conflicto judicial surgió a raíz de un show a beneficio que realizó Bombo Fica en febrero con el fin de ayudar a los damnificados por los incendios forestales.
Sin embargo, a fines de abril, el humorista acusó en diversos medios de comunicación haber sido víctima de una estafa por parte de los administradores del Teatro Caupolicán, puesto que no se habían recibido los pagos correspondientes.
En respuesta de esto, José Antonio Aravena se querelló contra Bombo Fica y a su manager por difamar que se había quedado con parte importante de los fondos recaudados.