Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 25 de Julio de 2023

Los argumentos de Desarrollo Social para terminar anticipadamente contrato con empresa HM Seguridad

La decisión fue confirmada a través de un comunicado de la Subsecretaría de Servicios Sociales, donde revelaron también otra irregularidad.

Por Juan Pablo Ernst
Desarrollo Social calificó de "grave" el incumplimiento de la empresa con los protocolos en medio del robo de la semana pasada. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Ministerio de Desarrollo Social puso término de forma anticipada al contrato con la empresa HM Seguridad, encargada de custodiar las dependencias de la secretaría de Estado.

La decisión responde a lo ocurrido el miércoles de la semana pasada, cuando delincuentes robaron computadores y una caja fuerte en el lugar.

La información la confirmó la Subsecretaría de Servicios Sociales a través de un comunicado.

En el texto, la repartición que encabeza Francisca Perales también dio a conocer otro incidente ocurrido con la misma empresa recientemente.

Los motivos para el término del contrato

La Subsecretaría de Servicios Sociales comunica que ha instruido el término anticipado del contrato y el cobro de la garantía de fiel cumplimiento a la empresa HM Seguridad SpA“, señaló de entrada el documento.

A continuación añadieron que “este término anticipado se realiza luego del evidente y grave incumplimiento de los protocolos establecidos en el contrato, ocurridos al momento del robo en las dependencias del Ministerio”.

“A esto se suma una nueva irregularidad, tras el ingreso de una persona que no fue identificada ni registrada por la empresa de seguridad y que no contaba con autorización”, agrega el texto.

“Esta persona fue detectada por funcionarios del propio ministerio, quienes alertaron a sus superiores y a Carabineros de Chile“, concluyó el comunicado que fue difundido a través de las redes sociales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País