El Conde: película sobre un Pinochet vampiro se estrenará en Venecia
La cinta escrita y dirigida por Pablo Larraín se estrenará durante el segundo semestre de 2023 en una plataforma de streaming.
El Festival Internacional de Cine de Venecia anunció que la película de Pablo Larraín, El Conde, será parte de la competencia que se realizará entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre de 2023.
La comedia negra de terror del cineasta chileno se convertirá en un hito en su carrera, ya que es su primer filme en llegar directamente a la plataforma Netflix luego de su estreno.
En la producción de Fábula se propone un universo paralelo inspirado en la historia de Chile, donde se retrata al dictador Augusto Pinochet como un vampiro que vive escondido en una mansión en ruinas en el extremo sur del continente.
Detalles sobre El Conde
“Llevo años imaginando a Pinochet como un vampiro, como un ser que nunca deja de circular por la historia, tanto en nuestra imaginación como en nuestras pesadillas”, afirmó Pablo Larraín.
La trama muestra a Pinochet como un ser que se alimenta del mal para mantener su existencia, y luego de 250 años de vida, toma la decisión dejar de beber sangre. Con esto, el dictador chileno abandona el privilegio de la vida eterna y pone a su familia en una lucha por su herencia.
En este contexto, el director chileno explicó que “los vampiros no mueren, no desaparecen, tampoco los crímenes y robos de un dictador que nunca respondió ante la justicia”.
El cineasta, de 46 años, reveló que para el mensaje detrás de la historia “hemos utilizado el lenguaje de la sátira y la farsa política, donde el general sufre una crisis existencial (…) Un recordatorio alegórico de por qué la historia debe repetirse para recordarnos lo peligrosas que pueden llegar a ser las cosas”, aseguró.
La película cuenta con un elenco de destacada trayectoria, donde veremos a Jaime Vadell como Pinochet y a Gloria Münchmeyer, interpretando a su esposa Lucía Hiriart. A estos grande protagonistas se sumarán las grandes actuaciones de Alfredo Castro y Paula Luchsinger.