Detienen a banda de delincuentes que robó 100 kilos de carne en Peñalolén
Tres personas llegaron al local para llevarse la mercadería, pero lograron ser detenidos por Carabineros.
Dos hombres y una mujer fueron detenidos por efectivos de Carabineros, tras ser acusados de integrar una banda de delincuentes que robó cerca de 100 kilos de carne desde un negocio en Peñalolén, el cual fue denunciado por vecinos de la avenida Egaña.
Según reportaron quienes fueron entrevistados por funcionarios policiales, hasta la carnicería San Marcos llegaron tres personas a bordo de un vehículo durante la madrugada del jueves, quienes luego ingresaron y cometieron el delito.
Una vez en el lugar, carabineros se percató de que la cortina de seguridad estaba abierta, por lo que, como parte de la investigación, se realizaron patrullajes en la zona.
La carne estaba en un domicilio
El rastreo les permitió llegar a un domicilio donde, tras un “ingreso voluntario”, encontraron la mercadería robada desde este local.
Las tres personas que fueron detenidas son de nacionalidad chilena. El mayor es un hombre de 38 años, que posee antecedentes por robo en lugar no habitado.
El otro hombre fue identificado como un joven de 21 años, que tiene antecedentes penales por robo en lugar no habitado y receptación. En tanto, la mujer de 30 años no registra antecedentes.
Tras recuperar, los cien kilos de carne robados en Peñalolén, que estaba avaluada en $20 millones, también se incautaron diversas herramientas de construcción que estaban asociadas a robos previos en el sector.