Qué es el “consumo vampiro” y por qué deberías saberlo para ahorrar luz
A través de una práctica guía, el Ministerio de Energía dio a conocer este término que no es conocido por todos.
Si la cuenta de la luz suele ser más de lo esperado, existen diversas medidas que puedes adoptar para reducir el consumo eléctrico en tu hogar y uno de ellos es el denominado “consumo vampiro“.
Lo más probable es que muchas familias sufran de esta situación que, según el Ministerio de Energía, es un gasto eléctrico “generado por artefactos que, encontrándose apagados, siguen enchufados y consumiendo energía“.
Para reconocerlos, solo debes fijarte en esos artefactos que cuentan con una luz en modo de espera o cuentan con un reloj digital.
De hecho, según la misma cartera, el denominado “consumo vampiro” puede llegar a ser un 9% de una cuenta eléctrica promedio. En ese sentido, por ejemplo, si una familia paga $20.000 en su cuenta de luz, evitando esa situación, podría ahorrar hasta $1.800.
Para evitar que se sufra de esto en los hogares, se debe desenchufar aquellos artefactos que “chupan” electricidad pese a estar apagados.
¿Qué electrodomésticos sufren del “consumo vampiro”?
Según se informó, hay varios electrodomésticos que sufren de esta situación y que hay que desconectarlos si no están siendo utilizados, como los del siguiente listado.
- Televisión.
- Microondas.
- Radio.
- Equipos de música.
- Computador.
- Hervidor.
- Aire acondicionado.
- Cargadores.
- Alargadores.
- Router de Internet.