El nuevo despido que remece a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 a tres meses de su inicio
La decisión fue tomada por Harold Mayne-Nicholls tras conocerse las irregularidades en que incurrió el sport manager de Canotaje en Velocidad.
Un nuevo despido marcó la preparación de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, luego de que se decidiera desvincular al sport manager de Canotaje en Velocidad, el profesor de educación física Gastón González.
Esto, luego de que se detectara que trabajaba en forma paralela en la Municipalidad de Quillón, donde fue sancionado.
La decisión la tomó el director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, luego de que se diera a conocer la irregularidad en que incurrió González, según un reportaje de Meganoticias.
Entre los datos que se conocieron, figura que hace un mes la mencionada municipalidad había destituido al profesor de educación física por graves faltas a la probidad.
De acuerdo a los antecedentes, estos hechos se produjeron cuando Gastón González era el encargado de la Oficina de Deportes y Recreación de Quillón.
Según reveló la investigación, el docente tomó decisiones que favorecieron a su propia empresa llamada Full Canotaje.
Tras conocer los datos, el director ejecutivo de Santiago 2023 se refirió al tema.
“Si se confirma todo a través de una documentación oficial, tendremos que buscar otro sport manager para esta prueba”, aseveró Harold Mayne-Nicholls.
La decisión sobre el sport manager
Con todos los antecedentes en su poder, el responsable de la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 tomó la decisión de recurrir al despido de Gastón González.
“Recopilada toda la información respecto de la Investigación Especial de la Contraloría Regional de Ñuble del 27 de abril de 2022 en torno a eventuales irregularidades cometidas por el funcionario de esta Corporación, Gastón González Palma, en la Municipalidad de Quillón, hemos tomado la decisión de prescindir de sus servicios profesionales como sport manager de Canotaje, por no adecuarse a los estándares exigidos por la Corporación“, manifestó Mayne-Nicholls.
De esta forma, y a menos de tres meses del inicio del importante evento deportivo, el Canotaje en Velocidad chileno se quedó sin el encargado. Ahora los ejecutivos tendrán que encontrar al reemplazante del profesor de educación física.