VIDEOS – Familiares y vecinos generaron desmanes: intentaron impedir demolición de mausoleo en La Granja
Hasta el lugar llegaron efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes tuvieron que emplear el carro lanzaagua y gases lacrimógenos.
Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros apoyaron esta mañana las tareas para demoler un mausoleo en La Granja, ante la resistencia de algunos vecinos del sector.
Incluso, los uniformados debieron emplear el carro lanzaagua y gases lacrimógenos para controlar la situación, durante la cual algunos sujetos lanzaron fuegos artificiales.
De acuerdo a lo informado, estas personas intentaron interrumpir el trabajo para echar abajo la estructura que forma parte de las medidas anunciadas por el Gobierno contra el crimen organizado.
Entre los manifestantes en el lugar, varios se identificaron como hinchas de Colo Colo e integrantes de la Garra Blanca.
Recuperar espacios
En el lugar, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, reafirmó la decisión del Ejecutivo de poner fin a estas manifestaciones en recuerdo de fallecidos, que implican apropiarse de terrenos públicos.
“Estamos realizando la séptima demolición de un narco mausoleo. Sabíamos que iba a ser un tema difícil”, expresó la autoridad.
“Sin embargo, creemos que es importante continuar con esta política pública que no pretende solamente destruir espacios, sino también recuperarlos“, aseveró la delegada presidencial.
La autoridad regional indicó a la vez que “acá se va a disponer de mobiliario público que va a ser a través de los fondos de la Subdere“.
Se construirá una multicancha donde estaba el mausoleo
Por su parte, el alcalde de La Granja, Felipe Delpin, indicó que “en la población Yungay hay miles y miles de vecinos. Gente de trabajo, de esfuerzo, que quiere vivir en las mejores condiciones“.
Respecto a la demolición del mausoleo, aseveró que “los vecinos piden recuperar los espacios. Ahí mismo se construirá a partir de mañana una multicancha“.
Luego de la demolición, en el lugar se registraron nuevos incidentes, los que nuevamente incluyeron el lanzamiento de fuegos artificiales.
El mausoleo había sido levantado para recordar a Vito Luciano Osses Reyes. El sujeto fue asesinado en octubre de 2022 por Luis Ignacio Vásquez Villenas, alias “Lucho Plátano”.