Capturan a zorro que había escapado del SAG
El zorro fue trasladado al Zoológico Nacional para realizarle diversos exámenes.
La noche de este sábado, y tras una serie de intentos, fue capturado el zorro culpeo que había sido avistado en Las Condes.
El animal, que había recorrido distintos puntos del sector oriente de Santiago, fue encontrado en el patio de una vivienda de la calle Gerónimo de Alderete, en Las Condes.
“Le informo a todos los vecinos que, finalmente, el zorro fue capturado por Bomberos con el apoyo de equipo municipal. Estaba escondido en el patio de una casa en Gerónimo de Alderete. Lamentablemente el personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) no llegó a tiempo”, declaró la alcaldesa Daniela Peñaloza a través de Twitter.
Luego de su captura, el zorro fue trasladado al Zoológico Nacional para realizarle diversos exámenes y así constatar su estado de salud.
Fallidos operativo del SAG
El primer avistamiento del zorro se produjo el jueves cerca del Mall Plaza Egaña. En dicha oportunidad funcionarios municipales encontraron al animal mientras realizaban un patrullaje principio.
Posterior a ello, el animal fue visto en las cercanías del Parque Araucano, específicamente en el sector de Nuestra Señora del Rosario con Lateral Kennedy.
En este último episodio, el SAG de la región Metropolitana admitió que no logró capturar al zorro pese a todos los esfuerzos realizados.
Claudio Ternicier, director regional del SAG de la RM, explicó que “tratar de capturar especies de la vida silvestre no es fácil, especialmente en un medio como este, urbano, con muchas calles y casas”.
“Lo que ocurrió aquí es que efectivamente el zorro estaba en esta plaza, ya cansado seguramente de sus recorridos, y pudimos acercanos a él con nuestro personal especializado y se le pudo disparar un dardo tranquilizante, anestésico, que dio en el blanco, pero nuestra estimación es que probablemente no haya descargado suficientemente el dardo, porque es normal que el zorro se haya parado y haya arrancado, es normal porque el efecto de la anestesia o el tranquilizante toma 3 minutos o algo más, entonces, es normal”, aseguró.