Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 7 de Agosto de 2023

Corte Suprema ratifica desafuero de María Luisa Cordero por querella por injurias contra senadora Campillai

La querella fue presentada por la senadora Campillai, luego que Cordero se valiera de su programa de radio para asegurar que la parlamentaria no era ciega.

Por Cristián Meza
Ante esto, la senadora Campillai recalcó que “yo voy a llegar donde tenga que llegar, porque no puede ser que en Chile aún exista el negacionismo". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Corte Suprema confirmó la decisión que aprobó el desafuero de la diputada María Luisa Cordero, en el marco de una querella por injurias con publicidad interpuesta por la senadora Fabiola Campillai.

En decisión de mayoría, el Pleno del máximo tribunal, luego de escuchados los alegatos de las partes, determinó confirmar la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago que el 20 de junio pasado privó de inmunidad parlamentaria a la diputada Cordero, disponiendo su desafuero.

La querella fue presentada por la senadora Campillai, luego que Cordero se valiera de su programa de radio para asegurar que la parlamentaria no era ciega, tras recibir una bomba lacrimógena en el rostro que la hizo perder tres sentidos y le provocó un vaciamiento ocular.

“La señora Campillai que se descubrió que ve. Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna, porque ella tiene un ojo bueno. Ella no es totalmente ciega”, precisó.

Cordero indicó que “tiene un ojo que le funciona y el otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, le tomó una foto y la subió a las redes (N.R.: la imagen en cuestión no corresponde a la senadora Fabiola Campillai). Ella no es ciega total. Entonces ella manda a quemar el país, a quemar los metros”.

Tras la polémica generada por estos dichos, la diputada Cordero reafirmó su postura sobre que la senadora Fabiola Campillai no está ciega.

“En primer lugar, cuando fue el Apruebo, me correspondió mirar cuando votó la señora Campillai y me di cuenta -porque yo había visto unos gestos de ella que parecía que tenía visión en un ojo- que ella tomó el voto y lo introduce justo en el orificio que estaba destinado en la urna para votar y cómo que dobló la cabeza. Tengo la impresión que es el ojo derecho (el que puede ver). Ese que desafortunadamente le quedó más abajo en la cara”, profundizó.

Ante esto, la senadora Campillai recalcó que “yo voy a llegar donde tenga que llegar, porque no puede ser que en Chile aún exista el negacionismo. Vamos a hacer todo lo posible para impulsar un proyecto de ley que está en el Senado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política