Delincuentes apuñalan a funcionario de seguridad de Santiago que se resistió a un asalto en un bus RED
El hecho ocurrió en el recorrido 207, en las cercanías del Barrio Franklin, cuando un grupo de delincuentes detuvieron la marcha del bus para robar a los pasajeros.
Internado en un centro asistencial y fuera de riesgo vital permanece un funcionario de seguridad municipal de Santiago que fue apuñalado la noche del martes, tras resistirse a un asalto al interior de un bus RED, en la comuna de San Miguel.
El hecho ocurrió a bordo en el recorrido 207, que va desde el Metro Cal y Canto hasta la comuna de La Pintana.
De acuerdo con el reporte policial, a la altura del Barrio Franklin, en las cercanías del Metro Biobío, un sujeto subió al bus. Poco después tocó el timbre para bajar y, cuando el conductor abrió las puertas para que descendiera, subió un grupo de delincuentes.
Los antisociales bloquearon las puertas y de esta forma impidieron que la máquina pudiera seguir avanzando. De esta forma, comenzaron a asaltar a los pasajeros que viajaban en la máquina.
Víctima se resistió al asalto
Una de las víctimas del atraco era un funcionario de seguridad de la comuna de Santiago, quien intentó resistirse al robo de un anillo, motivo por el cual los delincuentes lo apuñalaron varias veces.
Fue el mismo conductor del bus RED el que, luego que los antisociales se bajaran del vehículo, llevó al herido hasta el Hospital Barros Luco, donde fue atendido por personal médico.
El chofer indicó que este tipo de delitos a bordo de las máquinas no es extraño en dicho sector de la capital.