El inesperado vuelco que tuvo el crimen ocurrido en la vía pública de Las Condes
Carabineros detuvo al sospechoso horas después de haber encontrado el cadáver de la víctima en la vía pública.
Un inesperado vuelco tuvo el crimen de un hombre al que encontraron muerto esta mañana en Las Condes, hecho que inicialmente se abordó como un posible asalto con homicidio.
Apenas horas después de encontrar el cadáver en la calle Fueguinos, Carabineros detuvo por el caso a un hombre que reconoció el hecho. Pero eso no es todo, porque ambos eran parientes y cometió el asesinato a raíz de una discusión que tuvieron.
Todo comenzó cuando, a primera hora de la mañana de este viernes, se encontró un cuerpo en la vía pública que presentaba heridas por arma blanca en su pecho.
“Se trata de un adulto de 36 años, chileno, vecino del sector y sin antecedentes“, reveló en la oportunidad el oficial de ronda de la Prefectura Andes, Diego Alfaro.
Sospechoso confesó el crimen
En el marco de la investigación del crimen, Carabineros recibió la información de que un antisocial conocido en el sector tenía información relevante sobre el caso.
“Era un sujeto de interés, al ser un delincuente conocido por cometer delitos en el sector”, reveló el prefecto (S) de la Prefectura Santiago Andes, comandante Gerardo Aravena.
Con el encargo de su búsqueda a las distintas unidades, en horas de la mañana el sujeto fue detectado en la avenida Colón, en Las Condes. Al percatarse de la presencia policial, el individuo intentó escapar, pero fue rápidamente detenido.
Según detalló el prefecto Aravena, el antisocial “de forma voluntaria señala ser el autor del homicidio” y que su declaración ocurrió cuando “se encontraba ingiriendo licor con el occiso en la vía pública“.
“A propósito de una discusión, le habría propinado las lesiones que finalmente le provocan la muerte“, añadió el oficial en su relato sobre el crimen en Las Condes.
El comandante también indicó que según el victimario, ambos eran parientes. “Sería un primo, de acuerdo a las declaraciones del propio detenido“, sostuvo, pero recalcó que “desde luego, esto es materia de investigación“.