“Yo sabía lo que iba a hacer”: la declaración del imputado por el robo a Cristián de la Fuente y su hija
Casi un año y medio después del asalto que dejó herida a Laura, comenzó el juicio en contra de los imputados.
Este miércoles se llevó a cabo la primera jornada del juicio contra los responsables del asalto que sufrió Cristián de la Fuente y a su hija Laura, en marzo de 2022.
De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, los imputados son Arón Castro Colmenares y Daniel Chacón Gutiérrez y otro individuo que aún no ha sido identificado.
Según detalla el proceso judicial, los sujetos siguieron el vehículo del animador de televisión, donde, además, iba una amiga de su hija, también menor de edad.
El asalto contra Cristián de la Fuente
Cristián de la Fuente iba en un auto desde la comuna de Vitacura a Lo Barnechea, cuando fue seguido por tres antisociales. Al llegar al Santiago College, recogió a su hija y una amiga, para luego trasladarse a un condominio.
Antes de llegar a su destino, se detuvieron momentáneamente por la congestión vehicular, momento que aprovecharon los asaltantes para cometer el delito.
Al ver la situación, el actor se resistió al robo e intentó acelerar el auto, allí fue cuando Arón Castro disparó contra ellos. La bala terminó en la pierna de Laura, quien iba como copiloto, dejándola con lesiones graves, por lo que se trasladaron rápidamente a la Clínica Alemana.
El comunicador, en tanto, también terminó con heridas leves producto de los vidrios que se quebraron con el disparo.
La declaración de los imputados
Arón Castro, uno de los imputados por el disparo a Laura de la Fuente durante el asalto en Lo Barnechea, entregó su declaración en el inicio del juicio oral.
En la audiencia, el hombre aseguró que el objetivo era robar el reloj de lujo que el actor traía puesto, que estaba avaluado en aproximadamente $26 millones
“Yo sabía lo que iba a hacer, que era robar el reloj”, afirmó Arón Castro.
Según su declaración, el sujeto no identificado que conducía la motocicleta le entregó un arma de fuego, con la que amenazó al animador para poder quitarle el accesorio.
Sin embargo, Cristián de la Fuente aceleró el vehículo con la intención de escapar y fue ahí cuando se produjo el disparo.
“En ningún momento yo llegué con la intención de disparar directamente a nadie. Primero que nada, era para intimidar y sustraer el reloj”, indicó el imputado.
La Fiscalía a cargo del caso exigirá una condena por el delito de robo con homicidio frustrado. En consecuencia, se solicitan las penas de 25 años de presidio para Castro Colmenares y 15 años para Chacón Gutiérrez.