Sicópata de Meiggs es declarado culpable de siete homicidios y arriesga 260 años en prisión
Diego Ruiz Restrepo realizó sus fechorías en seis días, dando muerte a personas en situación de calle.
Culpable de seis delitos de homicidio calificado, seis de ellos consumados, fue declarado Diego Ruiz Restrepo, acusado por la Fiscalía Centro Norte de atacar a personas que se encontraban en la vía pública en horas de la madrugada, mayoritariamente en situación de calle.
Según pudo acreditar la fiscal Pamela Contreras ante el Tribunal de Juicio Oral, Ruiz Restrepo cometió los crímenes en noviembre de 2020 en el eje de Avenida Libertador Bernardo O´Higgins, entre las calles General Velásquez y Esperanza de las comunas de Santiago Centro y Estación Central.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, se trata de un homicida serial, que atacaba a las víctimas, muchas de las cuales se encontraban durmiendo, dándoles golpes con los pies para luego apuñalarlas en zonas vitales del cuerpo, para lo cual utilizaba un arma blanca tipo cuchillo con el que salía desde su domicilio, con la única finalidad de matar a quiénes encontrara en esta situación.
Presidios perpetuos calificados
La Fiscal Pamela Contreras solicitó al Cuarto Tribunal Oral que condene al acusado a la pena de seis presidios perpetuos calificados por seis delitos de homicidio calificado consumado, es decir uno por cada una de las víctimas que resultaron fallecidas.
Además, pidió una pena de 20 años de presidio por un delito de homicidio calificado frustrado, por el caso de la víctima que sobrevivió al ataque.
Siete homicidios acreditados
Según expuso la Fiscalía Centro Norte durante el juicio oral, la serie de homicidios comenzó el 2 de noviembre, cuando Ruiz Restrepo atacó a la víctima C.A.R.A que se encontraba en un paradero en la Alameda, comuna de Estación Central. A esta víctima le propinó 25 puñaladas que provocaron su deceso.
Posteriormente, el imputado continuó por la Alameda hasta llegar a calle Esperanza, donde encontró a la víctima de 64 años G.H.G.C que se encontraba durmiendo en la vía pública. Las múltiples puñaladas que le propinó le causaron la muerte.
Una semana más tarde, el 8 de noviembre, alrededor de las 3:15 horas, el imputado volvió a atacar en la Alameda, esta vez a L.M.R.J que dormía en la calle, apuñalándolo en la cabeza y causando su muerte en el lugar.
Instantes después, atacó a M.M.T.L. que dormía entre cartones, propinándole 28 puñaladas que provocaron su deceso.
Durante la misma jornada, minutos más tarde, las emprendió contra otras dos personas en situación de calle, L.V.P.F. y P.M.B.B. a quienes golpeó y acuchilló, causándole la muerte al primero de ellos y dejando herido de gravedad al segundo.
Finalmente, a las 4:30 horas de ese sangriento día, Ruiz Restrepo interceptó a R.M.C, a quien atacó y persiguió unos metros infiriéndole dos heridas cortopunzantes que le causaron la muerte.
La lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo 29 de agosto.