Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2023

“Estamos felices”: Miss Universo Chile cuenta su experiencia como hermana de acogida en Estados Unidos

"Todos podemos ser familia de acogida, no se necesita una vida perfecta", aseguró Celeste Viel.

Por Juan Pablo Ernst
"Es algo que les cambiará realmente la vida!, dijo Celeste sobre ser hermana de acogida, INSTAGRAM.
Compartir

La nueva Miss Universo Chile, Celeste Viel, contó su experiencia como hermana de acogida de tres niños en Estados Unidos, y aseguró que se trata de una vivencia que “cambia la vida”.

Todos podemos ser familia de acogida, no se necesita una vida perfecta“, manifestó la hija de Felipe Viel, quien el 18 de noviembre representará a Chile en el certamen Miss Universo, en El Salvador.

La joven, acompañada de su padre y su hermana Anna, viajó a Chile para contar cómo es que lleva 10 años como hermana de tres niños en Estados Unidos.

Estuvimos con ellos hasta que la mamá biológica se recuperó y volvieron a su familia de origen“, comenzó contanto Celeste.

Una casa silenciosa

“De pronto, una casa que estaba llena de vida, de niños, se sintió silenciosa, nos miramos todos sabiendo que estaban mal, y nos dijimos estos no puede quedar así“, continuó su relato.

Lamentablemente, la mamá no estaba en condiciones para recibirlos y volvieron a nosotros de forma más permanente. Y obviamente dijimos que sí, porque ya eran parte de nuestra familia y acá estamos felices”, dijo la reina de belleza.

En un conversatorio con la Fundación ProAcogida, la nueva Miss Universo Chile planteó que “me gustaría ser la voz de otros niños y promover esta organización de familia de acogida. Para que otras familias tengan esta experiencia, puedan sentir lo que nosotros sentimos y lo lindo que es regalarle un hogar y una familia a un niño“, manifestó.

Lo valioso de una vida normal

“Invito a que se tomen un momento para reflexionar de lo poderoso que es tener un hogar, lo valioso de tener una vida normal. Todos podemos ser familia de acogida, no se necesita una vida perfecta, es algo que les cambiará realmente la vida“, aseguró Celeste Viel.

Por su parte, su padre, Felipe Viel, contó qué fue lo que los motivó a ser por partida triple un papá de acogida.

“Fue bien loco. Mi mamá es trabajadora social, trabajó siempre con niños. Y mi hermana había adoptado una niñita de Haití. Y cuando yo venía a Chile veía esta niñita corriendo en el verano con mis otros sobrinos“, contó.

Admitió que “quedé maravillado con el poder que tiene uno simplemente con sacar a esa niñita de ese entorno tan adverso y ponerla en un entorno normal. Y cómo ella revivió y mostró su máximo potencial. Siempre me que quedé con la idea de hacer algo”, reveló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención