Murió Silvina Luna: familia decidió desconectarla tras más de 80 días hospitalizada
La modelo estaba internada a raíz de una infección bacteriana y su estado se había deteriorado en los últimos días.
Silva Luna, modelo argentina de 43 años, falleció durante la jornada de este jueves, tras pasar más de 80 días hospitalizada en el Hospital Italiano, ubicado en Buenos Aires, a raíz de una infección bacteriana que surgió a raíz de su hipercalcemia e insuficiencia renal.
Según informó el medio Página 12, su estado se había deteriorado en los últimos días por lo que tuvo que ser intubada “para “asegurar la administración de oxígeno de alta concentración”. Pero su familia decidió “desconectarla” y así evitar que las máquinas extendiera su vida.
Al grave cuadro que padecía, medios argentinos aseguraron que también se había sumado una encefalopatía, una grave complicación médica que afecta al cerebro.
El manual Merck de diagnóstico y terapia consigna que esta afección es “un deterioro de la función cerebral que afecta a personas con enfermedad hepática grave, producido por la llegada al cerebro de sustancias tóxicas acumuladas en la sangre que normalmente deberían haber sido eliminadas por el hígado”.
Silvina Luna alcanzó notoriedad pública luego de participar en la segunda temporada de Gran Hermano en 2001 en Argentina, donde fue eliminada, pero tras regresar gracias al repechaje, alcanzó el segundo lugar.
En 2005 fue parte del estelar Bailando Por Un Sueño donde fue la séptima eliminada, y en 2017, volvió a participar de la misma competencia.
También participó en varias ficciones como Los Roldán, Son de Fierro y Ciega a Citas.
¿Qué enfermedades padecía Silvina Luna?
Silvina Luna fue diagnosticada de hipercalcemia e insuficiencia renal, luego de someterse a una cirugía estética a cargo del médico Aníbal Lotocki, quien le inyectó metacrilato, un plástico que en medicina se utiliza su resina para la fabricación de prótesis óseas y dentales.
El abogado Fernando Burlando, defensor de la modelo en la causa contra el especialista, había declarado recientemente que estaba “luchando por su vida”.
Sobre el metacrilato explicó que “es como un motor, que tiene que estar lubricado, pero resulta que tiene arena y piedras. Eso es lo que pasa con esta porquería”.