Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 1 de Septiembre de 2023

El antecedente que se sumó a la investigación por parricidio en Las Condes

Las pericias buscan esclarecer los motivos que tuvo Begoña Lauga para cometer el crimen.

Por Rodrigo León
La pareja de la mujer autora del parricidio está en calidad de testigo a la espera de entregar su testimonio. AGENCIA UNO.
Compartir

Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) continúa adelante con la indagatoria del triple parricidio que ocurrió la madrugada de este jueves en la comuna de Las Condes, en la Región Metropolitana.

Una mujer, identificada como Begoña Macarena Lauga Blanco, habría asesinado a sus hijos de 11, 12 y 14 años, para posteriormente quitarse la vida.

El hecho quedó al descubierto cuando el padre llegó hasta el departamento, pasada las 01:00 horas, y se encontró con los cuerpos sin vida de toda su familia.

Rápidamente solicitó ayuda por parte de conserjería del edificio y, ante la demora en la llegada de Carabineros, recurrió a seguridad municipal.

“Cuando llegó (el hombre y padre de los hijos) iba contento, como todos los días, después cuando bajó mal, con una cara de que no sabía lo que había pasado“, relató el conserje del inmueble a la prensa.

Dato clave

Los antecedentes que se han recopilado a raíz de este parricidio en Las Condes, que buscan esclarecer lo ocurrido, confirman que no existía una denuncia por violencia intrafamiliar.

A eso se suma que los vecinos aseguraron que tampoco existen antecedentes de que hubieran problemas entre la pareja. “Esto es muy duro, toda la comunidad está afectada”, reconocieron los habitantes del edificio donde ocurrió el crimen.

Las labores de la PDI también descartaron que Begoña Lauga dejara una carta o algún mensaje explicando su decisión.

Lo que sí se encontró fue una conversación a través de WhatsApp que tuvo la mujer con su pareja minutos antes del crimen. Por lo mismo, el hombre es parte clave de la investigación.

El fiscal Claudio Suazo confirmó que hasta este viernes la pareja de quien sería la responsable del parricidio en Las Condes está en calidad de testigo “a la espera del testimonio que pueda entregar”.

Este artículo informa sobre un proceso judicial en curso, por lo que las personas identificadas como detenidas o imputadas no se deben considerar culpables ni ser tratadas como tal mientras no sean condenadas por una sentencia firme.(Artículo 4 del Código Procesal Penal).
Si tú o cualquier persona que conozcas necesita ayuda psicológica relacionada con una emergencia o crisis de salud mental, puedes llamar al 600 360 7777 o a la línea *4141 del Ministerio de Salud. Este servicio es gratuito y atiende las 24 horas del día, siete días a la semana. También puedes buscar el centro de atención más cercano o conectarte con especialistas a través de videollamada en ESTE LINK.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Las Condes#Parricidio#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País