Niña de 13 años muere en medio de balacera en Recoleta: adolescente está en riesgo vital
La menor llegó sin vida al SAR Zapadores, mientras que el adolescente fue trasladado hasta el Hospital San José.
Una niña de 13 años murió y un adolescente permanece en riesgo vital, tras una balacera ocurrida esta madrugada en la comuna de Recoleta.
El hecho se conoció cuando unos sujetos armados llevaron a la menor al Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Zapadores.
La niña, que presentaba al menos una herida de bala, estaba sin vida cuando llegó al recinto.
Carabineros fue informado del hecho y, ante el desconocimiento del lugar donde se produjo el hecho en que falleció la menor, comenzó a indagar en otros recintos asistenciales.
Adolescente herido
De esta forma, se enteraron que un joven de 17 años había llegado herido de bala al Hospital San José. Según lo indicado, el adolescente permanece internado en riesgo vital.
El capitán de Carabineros Luis Felipe Muñoz confirmó que los individuos que trasladaron a la menor al SAR Zapadores estaban armados y se retiraron rápidamente.
Por otra parte, ratificó que el joven herido tiene una causa vigente por porte de arma.
Posible ajuste de cuentas
El capitán Muñoz reveló además que en el marco de la investigación de la balacera registrada en Recoleta, personal policial encontró un auto abandonado, en cuyo interior había un cargador con 15 tiros y un teléfono celular.
De acuerdo a lo determinado por la Fiscalía Centro Norte, las pericias para esclarecer lo ocurrido quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI.
Según los primeros indicios, se estima que la ocurrido se debió a un ajuste de cuentas.