La acusación que lanzó Cris MJ contra Carabineros tras su formalización
El Séptimo Juzgado de Garantía decretó que el artista urbano deberá cumplir con arraigo nacional y firma mensual.
Arraigo nacional y firma mensual fueron las medidas cautelares que recibió el artista urbano Cris MJ, tras enfrentar esta mañana a la audiencia de formalización por porte de drogas, penado por la Ley 20.000.
Cristopher Álvarez García, nombre real del cantante, concurrió hasta el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que decretó su libertad.
Sin embargo, el arraigo nacional podrá modificarse si el cantante tiene un evento fuera del país. Para ello deberá pagar una caución que asciende a los tres millones de pesos.
Acusó maltrato policial
Una vez que dejó el Centro de Justicia, Cris MJ denunció que fue sometido a una serie de maltratos por parte de los funcionarios de Carabineros.
“Me trataron muy mal“, declaró el artista, lo que fue respaldado por su abogado, quien precisó que el cantante se refirió a que los carabineros le apretaron mucho las esposas cuando lo detuvieron.
Respecto del auto Lamborghini Urus que conducía cuando lo arrestaron, se informó que lo enviaron a los corrales municipales. Aquello, pues no contaba con ninguno de sus papeles al día.
Policías encontraron marihuana en el auto
Cristopher Álvarez fue detenido la tarde de este lunes por carabineros que realizaban tareas de fiscalización en el centro de Santiago.
El artista urbano estaba acompañado por cuatro personas y, cuando fue detenido, detectaron un evidente olor a marihuana.
Al revisar el vehículo, encontraron droga, por lo que fue detenido. Sin embargo, tanto él como sus acompañantes intentaron resistirse al actuar de los uniformado, por lo que todos fueron arrestados.
A ese grupo se sumó minutos después el padre de Cristopher, quien se opuso con “tenaz resistencia” a la detención de su hijo, de acuerdo con el reporte de Carabineros, quienes además aseguraron que el hombre profirió amenazas simples.
Durante el operativo los efectivos policiales determinaron también que el cantante urbano no contaba con la documentación completa del Lamborghini Urus.