Choque entre Biotrén y bus: las razones por las que buscan destituir al alcalde de San Pedro de la Paz
El concejal Marcelo Bersano (PR) aseguró que espera presentar el documento ante el Tribunal Electoral Regional a más tardar el 30 de septiembre.
El concejal de San Pedro de la Paz, Marcelo Bersano (PR), aseguró que ya cuenta con las firmas para solicitar la destitución del alcalde Javier Guiñez, tras el fatal choque entre el Biotrén y un bus de pasajeros, que dejó siete muertos hace una semana.
Luego de la tragedia, se conoció que el jefe comunal es accionista de la empresa dueña del transporte de pasajeros, el que tenía su revisión técnica vencida y no contaba con seguro obligatorio.
“Contamos con las firmas para poder presentar el documento en el Tribunal Electoral Regional“, aseguró el concejal Bersano al referirse al tema.
Además, sostuvo que “tenemos la convicción de que estamos haciendo lo correcto, que estamos actuando en pos de nuestro cargo. Que han habido situaciones que ameritan que solicitemos la destitución del alcalde”.
El concejal de San Pedro de la Paz dijo que espera presentar el documento ante el Tribunal Electoral Regional a más tardar el 30 de septiembre.
El vínculo del alcalde con empresa dueña del bus
El pasado viernes siete personas murieron y una decena resultó herida, luego de que el conductor del bus de pasajeros no respetara la señal de detención, impactando de lleno al Biotrén.
Al chofer lo trasladaron hasta el Hospital de Concepción lesionado, pero quedó en calidad de imputado.
Esa misma jornada se reveló que el alcalde Javier Guiñez poseía el 33% de las acciones y es el controlador de la Sociedad Comercial San Pedro Sur S.A., empresa dueña de la máquina que protagonizó la colisión en el cruce del sector Boca Sur.
Al ser consultado por su eventual responsabilidad en las irregularidades de dicha empresa, declaró molesto ante la prensa: “No me pregunte a mí, pregúntele a los que le corresponde (…) Vaya a preguntarle al abogado de la empresa, pregúntele al gerente. Córtenla cabros, sean serios”.
Tras el accidente, la autoridad comunal decretó duelo comunal por tres días “como gesto de respeto y apoyo” a las víctimas.
De todas maneras, el jefe comunal protagonizó otra polémica ese mismo día, luego de que lo vieran en un pub local horas después de la tragedia.