Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 27 de Septiembre de 2023

Quién es Carlos Valencia, el polémico productor ejecutivo de Gran Hermano

El hombre detrás del reality show ha sido cuestionado y acusado de no respetar el formato internacional en la versión chilena.

Por Rodrigo León
Carlos Valencia cuenta con una vasta trayectoria en el área de Entretención de Chilevisión. CAPTURA.
Compartir

Carlos Valencia es el nombre del productor ejecutivo a cargo de Gran Hermano, quien ha estado en boca de todos en las últimas semanas a raíz de las recientes polémicas que se han generado al interior del encierro.

De hecho, los fanáticos del programa de telerrealidad lo acusan de no respetar el formato del programa, luego de haber sumado a figuras famosas -como Sebastián Ramírez– y el ingreso de nuevos participantes que rompieron la burbuja de quienes llevan encerrados casi tres meses.

Si bien esta es una de las pocas experiencias de Carlos Valencia en este tipo de apuestas, lo cierto es que lleva una vasta trayectoria en el área de Entretención de Chilevisión.

Su etapa escolar la desarrolló en el Colegio Saint George y sus estudios de Periodismo los cumplió en la Universidad de Santiago, siempre pensando en llegar a la televisión, lo que siempre fue su gran sueño.

Fue en 1999 cuando llegó como practicante al canal y se mantuvo entre sus filas hasta 2006, cuando fue llamado por TVN para desempeñarse en el Departamento de Prensa, labor que cumplió durante solo seis meses porque decidió regresar su antigua estación.

Una vez allí, asumió la dirección del recordado Primer Plano, iniciando una senda que incluiría otros proyectos como Maldita Moda, el reality Amazonas, El Discípulo del Chef, ¿Quién Es La Máscara?, Podemos Hablar, Pasapalabra, Yo Soy, The Voice Chile, entre otros.

Incluso, Carlos Valencia fue el responsable de convertir la Gala del Festival de Viña del Mar en un programa de televisión con alfombra roja, cambiando el rumbo del evento que da el puntapié inicial a la cita musical más importante del verano en Latinoamérica.

Carlos Valencia y las polémicas decisiones en Gran Hermano

El más reciente proyecto de Carlos Valencia en Chilevisión es Gran Hermano, reality show que partió el pasado 18 de junio y que se destaca por tener una transmisión 24/7 a través de la plataforma de streaming Pluto TV.

Sin embargo, en las últimas semanas los seguidores del programa se han manifestado en redes sociales respecto a que la premisa del reality no se ha cumplido. Sobre el fin de semana en el que se registraron las fuertes peleas entre Francisa Maira, Constanza Capelli y Jennifer Galvarini, la Pincoya.

Los animadores se excusaron señalando que las jornadas habían sido violentas y que el vocabulario no fue el más apropiado.

La noche del 3 de septiembre, Julio César Rodríguez explicó que “hemos decidido en algún momento bajar la transmisión porque se utilizaron palabras de muy grueso calibre, groserías reiteradas, de mal gusto, quizás rayando la ordinariez, que no representan el espíritu del programa ni de lo que queremos que la gente vea”.

Los conflictos comenzaron tras el ingreso de los nuevos participantes, quienes rompieron la burbuja de los que ya estaban en la casa, puesto que habrían revelado información proveniente del exterior.

Los cuestionamientos a Carlos Valencia comenzaron con el ingreso de Sebastián Ramírez, a raíz de la polémica relación que mantuvo con Constanza Capelli, quien tras su renuncia dio cuenta de las violentas actitudes que tuvo con ella.

Como si eso fuera poco, en las últimas semanas se especula que el chico reality podría volver a ingresar a la casa como parte del repechaje, lo que podría afectar aún más la salud mental de la bailarina, quien ha manifestado su postura contraria a que esto se concrete.

Otras de las decisiones que se le han cuestionado a Carlos Valencia en Gran Hermano son respecto a las acusaciones de maltrato animal, donde muchos esperaban que jugadores como “Bambino” y Lucas Crespo recibieran alguna amonestación, lo que no ocurrió.

El último y polémico episodio fue este fin de semana, cuando Skarlette denunció a Rubén de haberla tocado mientras dormían. Si bien demoraron varias horas en suspender al participante, finalmente decidieron expulsarlo definitivamente por lo ocurrido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención