Noche Alba: lo único que se reforzó fueron las dudas
Colo Colo presentó sus seis refuerzos conocidos pero a ningún "tapado" en la 'Noche Alba 2011', instancia donde además se confirmaron las partidas de Miguel Riffo y Francisco Prieto.
El cuadro "popular" presentó a un plantel donde destacaron las seis incorporaciones: Johan Muñoz, Patricio Jerez, los repatriados Álvaro Ormeño y Mario Salgado, además del argentino Agustín Alayes y el portero uruguayo Juan Guillermo Castillo, el más aplaudido. ¿Diego Cagna? Pifias generalizadas.
Colo Colo presentó sus seis refuerzos conocidos pero a ningún “tapado” en la ‘Noche Alba 2011’, instancia donde además se confirmaron las partidas de Miguel Riffo y Francisco Prieto.
El cuadro “popular” presentó a un plantel donde destacaron las seis incorporaciones: Johan Muñoz, Patricio Jerez, los repatriados Álvaro Ormeño y Mario Salgado, además del argentino Agustín Alayes y el portero uruguayo Juan Guillermo Castillo, el más aplaudido. ¿Diego Cagna? Pifias generalizadas.
Sin embargo, la ‘Garra Blanca’ y los 30 mil asistentes que llegaron al Estadio Monumental vieron con decepción que no llegaron ni Marco Medel, ni Matías Campos Toro ni Martín Morel, quienes durante el día sonaron como la sorpresa de la jornada. En el caso de Medel negocia con River Plate, mientras que Morel irá a Universitario de Perú.
Por si fuera poco, en las próximas horas podría partir el delantero Esteban Paredes, quien recibió una oferta de Banfield de Argentina por tres años y la compra del 50% del pase. Incluso, la joven figura Diego Rubio no fue presentada por tener contrato de juvenil.
Antes de la ceremonia, hubo un partido entre ‘Colo Colo de Todos los Tiempos’ y un equipo de históricos del ‘Cacique’, que vestido de negro ganó 8-5, con tripleta incluida de Héctor Tapia y doblete de Aníbal ‘Tunga’ González. En el cuadro blanco convirtieron dos tantos también dos grandes leyendas como Iván Zamorano y Sergio Salgado.
En el partido de fondo, entre el cuadro albo y Nacional de Uruguay, los “charrúas” fueron superiores y se quedaron con el triunfo por 3-2, dejando al descubierto las serias falencias defensivas de Colo Colo, algo no poco común en sus últimos partidos.