Giorgio Jackson en cena de desagravio: “Me siento más lúcido que hace 30 días”
El ex ministro se refirió al tema durante la cena de desagravio que se le ofreció en el Círculo Español.
Como “un repliegue táctico” calificó Giorgio Jackson su renuncia al Ministerio de Desarrollo Social, durante la cena de desagravio que fue realizada durante esta semana.
La cita, realizada en el Círculo Español, reunió a más de 500 asistentes y contó con una serie de oradores.
Al hacer uso de la palabra, Giorgio Jackson agradeció la masiva asistencia y aseguró que “me siento más lúcido que hace 30 días”.
Tras congratularse porque “Revolución Democrática vino en masa”, el ex ministro aseguró que “más que ser una víctima, este es un repliegue táctico, compañeros“, en alusión a su salida del Gobierno.
Aseguró que luego de ser objeto de calumnias y falsas acusaciones en su contra, pronto se dará “paso a la verdad”.
También reiteró que ser miembro del gabinete del presidente Gabriel Boric es el “máximo honor” que ha tenido.
Respecto de las próximas elecciones municipales, Jackson advirtió que “no ha existido nunca un gobierno que haya sido electo habiendo perdido las municipales“.
Boric le agradeció a Jackson
Antes de las palabras del ex ministro habló, entre otros, el presidente Gabriel Boric, quien reconoció que fue difícil aceptar su renuncia.
“Te agradezco como amigo y compañero“, le dijo el mandatario a Giorgio Jackson, según detalló El Mercurio.
Valoró los más de 10 años que llevan trabajando juntos. Y dijo que no entiende cuando le dicen que “Giorgio es pesado o que se lleva mal con la gente”.
En la oportunidad, el jefe de Estado llamó a la unidad del oficialismo y las fuerzas progresistas, pidió “pensar colectivamente” y “evitar los personalismos” en estos momentos. “Estamos dando una pelea social larga“, enfatizó el mandatario.
A la cena de desagravio asistieron, entre otros, los ministros del Interior, Carolina Tohá; de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana; del Trabajo, Jeannette Jara; de la Segpres, Álvaro Elizalde, y la vocera de gobierno, Camila Vallejo.