Los detalles de la nueva demanda por acoso sexual y racial en contra de Lizzo
Otra de las integrantes del equipo de la cantante entregó detalles de la insegura cultura laboral que vivió.
La cantante Lizzo enfrenta otra demanda, esta vez, por su ex diseñadora de vestuario, quien acusa tanto a la artista como a su equipo de acoso sexual y discriminación racial.
Se trata de Asha Daniels, quien trabajó los looks de los bailarines de la estadounidense durante su gira en 2023. Fue a través de sus abogados, que la ex trabajadora aseguró que “recibí comentarios racistas y gordofóbicos por parte de Amanda Nomura (encargada de vestuario de Lizzo)”.
Además, la diseñadora de moda alegó que tuvo que “enfrentar una cultura laboral insegura y cargada de sexualidad”.
La demanda llega a más de un mes de un grupo de bailarines acusaran a Lizzo de acoso sexual y malos tratos, entre 2021 y 2023. La cantante negó las denuncias calificándolas como “historias sensacionalistas”.
La nueva querella, que publicó NBC, acusó a Nomura de referirse a los artistas como “gordos”, “inútiles” y “tontos”. Pero esto no es todo, ya que también habrían sido obligados a cambiarse de ropa frente a miembros del equipo de escena.
Por su parte, The Hollywood Reporter reveló que existe un chat grupal del equipo que incluía a la gerencia de la gira de Lizzo donde se vivió una cuestionable situación.
“Un gerente detrás del escenario envió una fotografía que representa gráficamente los genitales masculinos”, detalló el medio estadounidense.
En la demanda de Asha Daniels, también se revelan algunas prácticas que vivió en la gira de Lizzo cuando llegó a Ámsterdam.
“Vi a Nomura y otros supervisores discutiendo sobre la contratación de trabajadores sexuales para actos lascivos, asistiendo a espectáculos sexuales y comprando drogas duras”, consigna la acusación.
En cuanto a la carga de trabajo, la ex trabajadora denunció que la obligaron a trabajar 20 horas al día, los siete días de la semana y, además, se le habrían negado sus respectivos descansos.