Vuelco en crimen de niño en Linares: PDI confirmó que fue un parricidio
Las pericias de la policía civil determinaron que el sujeto empleó un rifle de aire comprimido para matar al menor y luego intentar suicidarse.
La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó este lunes que fue su padre quien le disparó y mató al niño de 4 años, y que tras el parricidio intentó autoeliminarse con el mismo rifle de aire comprimido, en la comuna de Linares.
De acuerdo con la información entregada por la policía civil, el sujeto de 34 años empleó postones para dispararle y darle muerte a su hijo. A continuación empleó la misma arma para intentar suicidarse.
El jefe de la Brigada de Homicidios de Linares, subprefecto Orlando Calderón, reveló que los hechos quedaron al descubierto gracias a las diligencias efectuadas tras el crimen.
El padre del niño permanece internado en riesgo vital en el Hospital Base de Linares, en la región del Maule.
De visita a casa del abuelo
Según lo revelado, padre e hijo llegaron al sector de Vara Gruesa de visita a la casa del abuelo paterno.
El día domingo “el abuelo pierde de vista a su hijo y a su nieto. Y los encuentra en un predio agrícola, en un sector de siembra, a ambos tirados en el suelo. El menor de edad con una herida grave y el padre en las mismas condiciones”, reveló el detective de la PDI.
“Inmediatamente, toma al niño y pide ayuda a un vecino“, continuó el relato el subprefecto.
También se indicó que el padre y la madre del niño mantenía la custodia compartida del menor.
“La investigación continúa a fin de establecer los reales motivos que tuvo el padre para tomar esta decisión“, cerró el subprefecto Calderón.