Rey Felipe de España propone a Pedro Sánchez para ser candidato a liderar el Gobierno
Es por ello que Sánchez iniciará este miércoles las rondas de conversaciones con los diversos grupos políticos, excluyendo a Vox, en el Congreso, como candidato del PSOE.
El rey Felipe VI de España pidió a Pedro Sánchez, presidente en funciones y secretario general del PSOE, volver a formar gobierno, luego del fracasado intento de investidura de Alberto Núñez Feijóo (PP).
Ante esto, Sánchez aceptó la petición del monarca y declaró que “lo hago con la ilusión de saber todo lo que España puede avanzar estos próximos cuatro años con un gobierno progresista de PSOE y Sumar”.
Pedro Sánchez, quien tiene plazo hasta el 27 de noviembre para su investidura, reconoció que las conversaciones para generar gobierno “no van a ser fáciles”, pero apuntó que “es el momento de la política, la generosidad y liderazgo. Empezamos hoy y no puedo garantizar una fecha, pero vamos a trabajar en serio”.
Es por ello que iniciará este miércoles las rondas de conversaciones con los diversos grupos políticos, excluyendo a Vox, en el Congreso, como candidato del PSOE.
Así, la primera reunión de Pedro Sánchez será con Yolanda Díaz y así repetir el gobierno progresista que concretaron, además del propio Feijóo, pero no “para pedirle apoyo”, sino proponer “algo de sentido común y cumpla con las leyes y la Constitución”.