Brutal crimen en Río de Janeiro: sicarios que mataron a víctimas por error aparecieron muertos
La principal línea de investigación es que los tres facultativos, que se encontraban en la ciudad en un congreso internacional de ortopedia fueron confundidos con jefes de grupos paramilitares.
La Policía de Brasil encontró los cuerpos de cuatro narcotraficantes sospechosos de concretar el asesinato a tiros de tres médicos en Río de Janeiro.
Los cadáveres estaban en dos vehículos diferentes, consignó la Policía Civil de Río de Janeiro.
La principal línea de investigación es que los tres facultativos, que se encontraban en la ciudad en un congreso internacional de ortopedia, fueron confundidos con jefes de grupos paramilitares, que están en una “guerra territorial” con bandas de narcotraficantes.
Y es que mientras los médicos estaban comiendo en un puesto de comida al borde la playa, desde un vehículo bajaron un grupo de pistoleros que abrieron fuego contra ellos, asesinando a tres de ellos, mientras un cuarto se salvó a pesar de recibir 14 disparos.
Si bien en un primer momento se pensó en un crimen político, dado que una de las víctimas era hermano de la diputada federal Sâmia Bomfim y cuñado del también diputado Glauber Braga, ambos militantes del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), esto fue descartado.
La policía apuntó a que los médicos fueron confundidos con líderes paramilitares, por lo que fue la propia banda de narcotraficantes la que ejecutó a los pistoleros para evitar represalias por parte de las autoridades.