Los dos asesinatos que marcaron la jornada en el centro de Santiago
Carabineros y la PDI trabajan para dar con el paradero de los responsables de ambos hechos.
En las últimas horas, la Región Metropolitana ha conocido de dos casos de homicidio que han causado conmoción en la capital.
El más grave de ellos ocurrió la mañana de este lunes, cuando un adolescente de 16 años de nacionalidad colombiana fue asesinado de un disparo en un departamento ubicado en calle Tucapel Jiménez 136 y cuyo cuerpo fue lanzado a una calle por un grupo de personas.
Tras llegar al lugar de los hechos, Carabineros no encontró estupefacientes ni a involucrados en este caso.
Por su parte, una mujer colombiana fue encontrada muerta en el piso -3 de un edificio que se ubica en Fray Camilo Henríquez 650.
Las primeras indagatorias señalan que se trata de un femicidio, luego que la pareja de la víctima disparara en diversas oportunidades en su contra, causándole la muerte.
La subprefecto de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, Macarena Sepúlveda Escalona, indicó a radio Biobío que la pareja tuvo “una discusión en horas de la madrugada en un espacio común del edificio”, tras lo cual el individuo le dispara “con un arma de fuego en reiteradas ocasiones para luego darse la fuga del lugar”.
El cadáver de la mujer fue hallado 24 horas después por vecinos del mismo edificio que bajaron hasta el piso -3 y dieron cuenta a la policía.