Quién es el detenido por el homicidio de una adolescente de 16 años en Los Ángeles
El crimen ocurrió la mañana de este jueves en la casa de la joven, quien fue apuñalada en cuatro ocasiones.
El pasado jueves, una adolescente de 16 años fue brutalmente asesinada en su casa ubicada en la calle Manuel Rodríguez, ubicada en la comuna de Los Ángeles, en la Región del Biobío.
Con la investigación que lleva adelante la fiscal de delitos violentos, Ana María Molina, este viernes se concretó la detención de un único imputado identificado como Jorge Rebolledo Martínez, ex funcionario de Carabineros, quien en 2014 fue dado de baja, según informó Emol.
El jefe provincial de la Prefectura Provincial del Biobío de la Policía de Investigaciones, Óscar Bácovich, detalló que el sujeto era vecino de la víctima.
“Vivía en el inmueble de al lado, y aprovechando que la puerta de ingreso se encontraba abierta, ingresó al lugar, tomó un cuchillo de la cocina y subió al segundo piso, donde se encontraba la menor, acostada en una de las habitaciones”, detalló.
En el lugar, la amarró manos y pies, propinándole cuatro puñaladas con el arma blanca, provocando su muerte. “Es un delito escabroso ocurrido la mañana del jueves, donde se da muerte a una menor de 16 años en su domicilio. Tenía cuatro heridas cortante en su zona toráxica anterior“, indicó el uniformado.
Los antecedentes de Rebolledo
Jorge Rebolledo cuenta con varios antecedentes previos al homicidio de la adolescente de 16 años en Los Ángeles cometido el pasado jueves.
En agosto de 2014, fue detenido por la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles tras ser sindicado como autor de dos robos cometidos en la localidad de Santa Fe.
En ese momento, se desempeñaba en la dotación de la Tenencia de Pemuco, dependiente de la Prefectura de Ñuble, pero fue dado de baja debido a esta situación.
En esa indagatoria, además, se acreditó su participación en un hurto cometido en julio de 2014 en el sector de camino El Arrayán, en Los Ángeles.
En 2015, nuevamente fue detenido y formalizado por los delitos de hurto, robo con violencia y robo con intimidación.