El mensaje con el que se confirmó la muerte del animador Enrique Maluenda
El animador llevaba varias semanas atravesando un complejo estado de salud, por lo que su familia solo estaba esperando su deceso.
Durante la mañana de este domingo se confirmó la muerte de Enrique Maluenda, destacado ex animador de televisión, a los 88 años, tras pasar varia semanas en un delicado estado de salud.
La noticia fue dada a conocer por su hijo, Rodrigo Maluenda, a través de redes sociales, donde consignó: “Con profunda pena y una tristeza que nos tiene destrozados, hoy a las 09.30 hrs. falleció mi querido viejo Enrique Maluenda“.
Junto con eso, confirmó que el comunicador será velado en la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, en la comuna de Vitacura. “¡Todo serán bienvenidos! ¡Partió ya un gran chileno!“, agregó.
Con profunda pena y una tristeza que nos tiene destrozados, hoy a las 09.30 hrs. falleció mi querido viejo Enrique Maluenda.
Será velado en PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES – LOS CASTAÑOS en Av. VITACURA 7401.
Todos serán bienvenidos!
Partió ya un gran chileno!!— Rodrigo Maluenda (@MaluendaRodrigo) October 22, 2023
Durante la tarde de este sábado, el propio hijo de Enrique Maluenda dio cuenta del delicado estado de salud en el que se encontraba el ex animador y que, a esa altura, estaban esperando su deceso.
“Lleva estas últimas semanas, estos últimos 15 días ha estado complicado, y a medida que han pasado los días se va complicado más. Estamos esperando lamentablemente el deceso de nuestro querido padre para las próximas horas”, declaró Rodrigo Maluenda a La Hora.
En el detalle, comentó en que Enrique Maluenda “partió inicialmente con unos problemas hepáticos, él fue trasplantado hace algunos años atrás, y estos tienen periodos de duración. Entonces ya lo había pasado con creces, y eso llevó a unas complicaciones renales, pero todo está girando hoy en una descompensación importante, que debería estar terminando según los médicos, con un paro cardiorrespiratorio, que debería ocurrir en cualquier momento”.
“Hace dos semanas decidimos como familia trasladarlo a su casa, a su entorno, a su lugar íntimo de toda su vida, para pasar estos últimos días. Esa es la realidad”, cerró.