Los factores que llevaron a Enrique Maluenda a la muerte: “No era el mismo”
Rodrigo Maluenda detalló que el estado de salud del animador se deterioró en las últimas semanas a raíz de una falla hepática.
Este domingo 22 de octubre se anunció el fallecimiento del emblemático presentador de televisión chileno Enrique Maluenda a los 88 años de edad. La noticia la confirmó su hijo, quien también reveló cómo fueron los últimos días de su padre quien ya tenía un deteriorado estado de salud.
Rodrigo Maluenda anunció la triste noticia sobre animador del Festival de la Una a través de sus redes sociales, y en una conversación con LUN reveló detalles de su deteriorado estado.
“Hace dos meses mi papá tuvo una baja de salud que lo mantuvo hospitalizado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica. No mejoró y hace 10 días nos dijeron que lo lleváramos para que pasara sus últimos días en familia”, aseguró.
Asimismo, el hijo del animador recordó que el año pasado hizo una de sus últimas apariciones públicas cuando entregó su pésame por la muerte de Zalo Reyes.
“Ahí mi papá ya estaba en ese momento en que no era el mismo de antes, sí seguía autovalente y lúcido, pero no era el mismo”, afirmó Maluenda.
Los últimos días de Enrique Maluenda
Según confirmó el hijo de Enrique Maluenda, el reconocido comunicador estuvo sus últimos momentos junto a su familia.
“Estábamos esperando el momento, todos reunidos. Mi papá estaba acompañado por todos sus hijos, incluso mis hermanos que viven en Estados Unidos”, sostuvo.
Asimismo, declaró lo que gatilló su muerte, además de la vejez: “Se le complicó la parte hepática, mi papá era trasplantado y dicen que los trasplantes tienen fecha de vencimiento, en este caso cumplió con creces”.
En esa misma línea, Rodrigo Maluenda agregó que “también se empezó a complicar la parte neurológica, hasta ahora que tuvo una falla generalizada”.
El velorio de Enrique Maluenda fue realizado en Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes, mientras que el funeral será en el Cementerio General.