Santiago 2023: el pesista que volvió a Cuba con medallas y un plasma de 50 pulgadas
Arley Calderón explicó que "llevo presentes para toda la familia, chocolates, refrescos y una tele, por supuesto, para seguir viendo los Juegos".
Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 han dejado al descubierto una serie de historias y experiencias compartidas por sus propios protagonistas, los deportistas.
Y es que la organización puso énfasis esta vez en la historia del pesista cubano Arley Calderón, quien volvió a la isla con tres medallas (oro, plata y bronce) y plasma de 50 pulgadas.
Calderón, quien se quedó con la presea dorada en la categoría 61 kilos, aprovechó su tiempo libre para visitar un mall cercano a la Villa Panamericana, donde pudo comprar un TV, regalo que entregará a su familia.
“Para nosotros fue todo excelente, por lo deportivo, pero también por el cariño y el amor de la gente chilena. Me voy muy agradecido de esta tierra”, declaró el deportista.
Junto con ello, recalcó al sitio oficial de Santiago 2023 que “llevo presentes para toda la familia, chocolates, refrescos y una tele, por supuesto, para seguir viendo los Juegos”.
“¡Dele mis felicitaciones al comité organizador y a su ministro del Deporte! Todo estuvo muy bien, gracias por estos excelentes Juegos, todo lo que vivimos estuvo muy bien, desde la bienvenida hasta ahora que nos vamos. Siempre nos sentimos contentos en esta ciudad, por el apoyo, el cariño y la organización. Nos regresamos a Cuba súper agradecidos con todos ustedes, con una muy buena sensación de felicidad. De Chile me llevo mucho amor”, se despidió Arley Calderón.