Justicia decreta la prisión preventiva de Jordhy Thompson por femicidio frustrado
El delantero fue detenido tras un nuevo episodio de violencia en contra de su pareja.
El 14° Tribunal de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para Jordhy Thompson, delantero de Colo Colo, formalizado por los delitos de femicidio frustrado y desacato, tras el nuevo episodio de violencia en contra de su pareja.
La fiscal Patricia Villablanca, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, detalló que el hecho ocurrió luego que la víctima llegara hasta el departamento el futbolista, en la comuna de La Florida, tras participar de un cumpleaños infantil.
Al arribar al domicilio de Jordhy Thompson, su pareja lo encontró en estado de ebriedad, y en medio de un ataque de celos, la mordió en uno de sus brazos y la golpeó en el rostro. Tras esperar que el futbolista se quedara dormido, la joven bajó hasta conserjería para dar cuenta de lo sucedido y llamar a Carabineros.
En declaraciones a CHV, la joven detalló que su vínculo con el jugador “siempre fue una relación enfermiza y me afecta mucho porque yo siempre tuve la ilusión de que todo iba a mejorar entre nosotros, pero nunca mejoró nada, nunca”.
“Desde que volvimos siempre hubieron golpes, ayer fue algo muy fuerte que nunca pensé que iba a pasar, casi me mató, no podía más y por eso llamé a Carabineros”, agregó.
Antecedentes de violencia
Esta no es la primera vez que el atacante protagoniza hechos de violencia en contra de su pareja, ya que la primera denuncia ocurrió en marzo pasado, cuando fue formalizado por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.
Ante esto, el Ministerio Público accedió a la suspensión condicional del procedimiento si Thompson accedía a una serie de medidas, donde destacaba no tener contacto con la joven por un año.
Sin embargo, esto no ocurrió ya que la pareja volvió a compartir registros juntos en octubre pasado, lo que hizo que el atacante ahora enfrente el delito de desacato.