Alcalde de Renaico confirmó que se entregará a la justicia
Juan Carlos Reinao deberá cumplir prisión preventiva tras ser acusado de abuso sexual, violación e inducción al aborto.
El alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, confirmó este jueves que se entregará a la justicia, a fin de cumplir con la prisión preventiva que le impuso la justicia, tras ser acusado de abuso sexual, violación e inducción al aborto contra seis víctimas.
Al completar seis días prófugo, el jefe comunal aseveró que “tomé la decisión de enfrentar la justicia. Aunque no estoy de acuerdo con lo que se dictaminó“.
Así lo indicó a través de un audio que le envió a TVN, en el que aseguró que la su decisión inicial de no presentarse en la cárcel de Traiguén “no fue conversada ni planificada“.
“Tomé la decisión de salir del lugar donde estaba, porque no supe qué hacer. Creo que mi reacción no fue conversada ni planificada. Fue personal. Pero luego de una larga reflexión, haré lo que se tiene que hacer“, aseveró el edil.
Alcalde Reinao se entregará “por la verdad”
Sobre su presentación ante la justicia, sostuvo que “lo haré por la verdad. La verdad tiene que aclararse, quiero que haya justicia. La justicia se dará mientras seamos responsables“.
Reinao aseveró también que se decidió a dar este paso “por el bien de todos mis amigos, de mis colegas de trabajo“, y argumentó que además lo motivó el “tratar de que los recursos que se están invirtiendo en buscarme, se inviertan en lo que realmente importa en Chile. La seguridad, el narcotráfico, entre otras cosas”.
Luego de que el alcalde de Renaico se transformara en prófugo, el gobierno instruyó a la PDI para que emitiera una orden de captura internacional para Reinao.