Denuncian que chofer de Uber secuestró a joven en Huechuraba y lo liberó en Lampa
La empresa aseguró que está investigando el caso y están dispuestos a entregar información a las autoridades.
Un hombre denunció que un chofer de la aplicación de transporte Uber secuestró a su hijo en la comuna de Huechuraba y lo liberó horas después en la comuna de Lampa, al norte de la Región Metropolitana.
A través de una carta publicada en El Mercurio, Cristián Steffens aseguró que el joven pidió el vehículo a eso de las 22:30 horas tras participar en una fiesta en el sector de Ciudad Empresarial. En ese momento, no se percató de nada raro porque el auto “correspondía en marca, modelo, patente y conductor”.
Pero, “a los pocos metros de iniciado el viaje, el auto se detiene y se sube otra persona al asiento de atrás, cómplice del chofer, y comienza a golpear y a insultar violentamente a mi hijo. Le quita el celular, reloj, billetera y lo obligan a recostarse mirando el suelo del auto”.
Seguido a eso, “le solicitan las claves del celular y cancelan el viaje en la aplicación para que parezca que nunca se produjo, cargando el sistema el respectivo cargo por cancelación de $1.100 en la tarjeta”.
Finalmente, el chofer del Uber que secuestró a su hijo lo dejó abandonado en Lampa, a 30 kilómetros de donde inició el viaje. Tras caminar algunos metros, logró dar con una propiedad, donde fue ayudado por un guardia, quien se contactó con Seguridad Municipal.
“Hasta este domingo Uber parecía como una buena y confiable solución ya que ingenuamente al menos yo suponía que la compañía filtraba y evaluaba a sus socios conductores tal y como se lo exige la Ley N° 21.553 que regula estas aplicaciones”, consignó Steffens.
Denuncia a Carabineros
Cristián Steffens declaró a BioBioChile que presentaron la denuncia correspondiente a Carabineros. “Estamos viendo los pasos a seguir con abogados”, indicó, asegurando que el joven no resultó herido, pero está afectado emocionalmente.
“Tengo la foto, el nombre, la patente, todo. Así como lo tiene Uber y Carabineros”, agregó el denunciante, quien además criticó a la empresa puesto que tras el hecho, solo lo llamaron para ofrecer disculpas, destacando que “no había pasado a mayores”.
Desde Uber indicaron que “estamos investigando el caso y a disposición de las autoridades en caso requieren información“.