Todo lo que se sabe del presunto secuestro de escolar en Pedro Aguirre Cerda
La mañana de este miércoles un grupo familiar denuncio el presunto secuestro de un joven de 18 años en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. La madre del escolar reveló nuevos antecedentes del caso.
La serie de raptos durante este último tiempo en el país suman más casos. Hoy, la familia de un estudiante de 18 años se acercó hasta la 50° Comisaría de Pedro Aguirre Cerda para denunciar un supuesto secuestro luego de perder el rastro del joven por más de 8 horas.
Actualmente, el adolescente se encuentra con su familia y en buen estado de salud. Según las últimas informaciones de Fiscalía Sur de la Región Metropolitana, el adolescente “fue encontrado en trabajo coordinado entre Fiscalía Alta Complejidad Fiscalía Sur y OS9 de Carabineros”.
Marcela Arancibia, la madre del joven desaparecido, detalló que su hijo les habría avisado que un auto sin patente lo estaba siguiendo mientras se dirigía al colegio.
Secuestro en Pedro Aguirre Cerda
Se trata de Martín Silvia Arancibia, un adolescente de 18 años quien desapareció mientras iba camino a su colegio. Según relata la familia del joven, Silva era el tesorero de su curso y hoy se disponía a juntarse con un apoderado para ir a depositar la suma aproximada de $300.000 al banco.
“Nos llamó tipo 8 de la mañana y dijo que lo estaban siguiendo mientras iba al colegio” comenzó contando la madre del estudiante. “Estaba muy asustado y yo le dije ‘hijo corre’, y se cortó la llamada. Minutos después, envió su ubicación y no supimos más de él porque se apagó su teléfono” narra Marcela Arancibia.
En detalle, Marcela contó que su hijo estaba siendo perseguido por un auto gris oscuro sin patente, mismo vehículo que habría estado siguiendo los pasos del joven desde ayer martes, según él les contó a sus amigos.
La familia de Martín Silva asegura que el joven estuvo secuestrado, sosteniendo que desde el lunes de esta semana el escolar recibió llamadas sospechosas de desconocidos haciéndose pasar por funcionarios de la PDI y pidiéndole depositar sumas de dinero. Además de lo anterior, el joven habría recibido también correos electrónicos de supuestos detectives exigiéndole el traspaso de capital.
Personal del 0S9 de Carabineros, en conjunto de la Fiscalía de Alta Complejidad y la Fiscalía Sur, confirmaron haber hallado al joven en buen estado de salud y aseguraron que continúan las investigaciones para esclarecer los detalles del caso.