Starlink llega a Chile: cómo y dónde comprar internet satelital en el retail
El proyecto de internet satelital a cargo del magnate Elon Musk ya está disponible en el retail chileno.
Starlink llegó al retail chileno y ya está disponible para que puedas comprarlo. El proyecto a cargo del excéntrico magnate Elon Musk ofrece una conexión a internet desde un satélite en el espacio, en la búsqueda de lograr conexiones a la web de alta velocidad y en cualquier rincón del mundo.
La cabeza de SpaceX asegura que este servicio llega como un “complemento” a las actuales conexiones de internet (como la fibra óptica o el 5G), y a pesar de que su venta ya estaba disponible en el país a través de la página web, el Kit de Internet Satelital Estándar llegó al comercio del país facilitando su adquisición.
¿Cómo comprar Starlink en Chile?
Desde la compañía eligieron a Paris como la tienda oficial para vender los productos en una primera etapa. Desde la casa comercial ya está disponible el Kit en su sitio web, y aseguran que próximamente llegará a sus tiendas físicas.
“Estamos muy contentos de acercar a nuestros clientes un servicio innovador y de gran calidad como Starlink, por ahora de manera online y próximamente de manera presencial en nuestras tiendas”, mencionó en La Tercera el gerente de Nuevos Negocios de Paris, Juan Luis Taverne.
El Kit de Internet Satelital Estándar tiene un costo de $449.990 e incluye el Starlink (la pieza que logra la conexión con el satélite espacial), una base, el cable adaptador, el cable cargador y el router.
¿Cómo se instala?
Desde la página web del instrumento de internet satelital, compartieron la guía para que puedas instalar tú mismo el Starlink:
- Busca una vista despejada del cielo. Usa la Herramienta de comprobación de obstrucciones en la aplicación Starlink (disponible en iOS o Android) para encontrar la ubicación de instalación que ofrecerá el mejor servicio.
- Conecte el dispositivo a la corriente eléctrica.
- El kit estándar se nivelarán automáticamente para buscar satélites en órbita. No intentes ajustar manualmente la antena.