Todo lo que se sabe del incendio en el polígono de Carabineros en Cerillos
El incendio comenzó durante esta mañana en las dependencias de Carabineros en Cerillos. Aún se investiga el origen del siniestro que dejó 2 víctimas fatales y un herido de gravedad.
Durante la mañana de este viernes comenzó un incendio en las residencias del OS10 de Carabineros de Chile en la comuna de Cerillos, a un costado de la Escuela de Formación de la institución. El origen del siniestro continúa siendo investigado, sin embargo, según la información preliminar, habría comenzado a raíz de una explosión.
En detalle, el incendio afectó a las dependencias del polígono de tiro de Carabineros ubicado en la calle Salomón Sack. En el lugar, 3 trabajadores externos se encontraban realizando trabajos de mantención, cuando a raíz de un chispazo de soldadura se encendieron algunos materiales de construcción, lo que provocó una emanación de gases y posteriormente una gran explosión. De acuerdo con la información de Bomberos, las características de las inmediaciones del lugar complicaron la evacuación de las víctimas.
Según información preliminar, 2 de los afectados fallecieron a causa de un paro cardiorrespiratorio producto de las graves quemaduras, mientras que un tercero se encuentra internado en estado crítico en la Mutual de Seguridad, con el 95% de su cuerpo quemado.
“Los heridos son contratistas que hacían trabajos de soldadura en el polígono ubicado al interior del recinto, quienes fueron trasladados por Helicóptero institucional a centros hospitalarios“, comentó el fiscal Javier Araque de Primeras Diligencias Occidente.
Desde la institución aseguraron que todos los antecedentes del incendio están siendo investigados por el Ministerio Público.
“Carabineros de Chile lamenta este accidente laboral en las instalaciones del polígono. Una empresa externa estaba realizando trabajos de mantención. A raíz de este incendio, tres civiles resultaron lesionados siendo atendidos de inmediato y trasladados a recintos asistenciales. Todos los datos están puestos a disposición del Ministerio Público” aseguró al respecto la general Claudia Carrasco.
Luego del trabajo de 50 voluntarios de Bomberos de 10 compañías de Santiago, la emergencia pudo ser controlada y actualmente se sigue investigando la causa del incendio.
Por otra parte, Bomberos informó que uno de sus funcionarios resultó herido producto de una caída desde 2 metros de altura mientras trabajaba en controlar el incendio. Actualmente, se encuentra internado en la Mutual de Seguridad.
Desde la institución aseguraron que en el sector no había municiones ni artefactos explosivos que pudieran haber iniciado el incendio.