Los pormenores del crimen del hombre descuartizado en Coquimbo
El presunto autor del homicidio quedó en prisión preventiva durante los cinco meses establecidos para que se realice la investigación del caso.
En prisión preventiva quedó este miércoles un sujeto de 46 años, identificado con las iniciales J.M.P.N y conocido como El Lenguado, por su participación en el crimen de un hombre que fue descuartizado y cuyos restos se han encontrado en distintas áreas de Coquimbo.
La decisión se adoptó luego de que esta mañana se llevara a cabo su audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Coquimbo.
Durante esta instancia, la Fiscalía entregó algunos antecedentes que permitieron determinar la participación del imputado en el crimen.
Entre otros datos, se reveló que el ADN de la víctima se encontró en la casa del acusado. En el mismo lugar se halló una herramienta que el victimario habría utilizado para desmembrar a la víctima.
Cómo fue el crimen del descuartizado en Coquimbo
De acuerdo con el informe del Servicio Médico Legal (SML), la víctima fue asfixiada, tras lo cual la hirieron de manera reiterada con un arma cortopunzante.
“Se encontró ADN en el inmueble donde estos hechos habrían ocurrido. Se encontró además una herramienta que fue aportada por un testigo, en la cual se encontró rastros de sangre de la víctima y del imputado“, precisó Freddy Salinas, fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Regional de Coquimbo.
“Lo más probable es que esto haya ocurrido en un solo acto. Sin perjuicio de que todavía está la investigación de si (los restos) fueron arrojados al mar en la misma fecha o no”, puntualizó el persecutor.
El fiscal Salinas justificó, además, la decisión del tribunal de dejar en prisión preventiva al imputado, dada “la gravedad del hecho. El homicidio calificado es uno de los delitos más graves que tiene nuestra legislación“.
También apuntó que otro motivo para tomar esa decisión se debe “a los antecedentes penales del imputado, que además tenía causas pendientes“.