“Nosotros pasamos, nuestros pueblos quedan”: qué dijo el presidente Boric tras reunión con Javier Milei
El mandatario estuvo presente en el cambio de mando de Argentina, donde logró concretar su primer encuentro con el nuevo presidente.
El presidente Gabriel Boric encabezó un punto de prensa luego de haber asistido al cambio de mando en Argentina, donde Javier Milei asumió como el nuevo mandatario.
En la instancia, ambos mandatarios concretaron su primer encuentro en donde aseguraron que “trabajaremos, espero juntos, sin vacilar, en pos del bienestar de nuestra gente, especialmente el ámbito de desarrollo de infraestructura y conectividad fronteriza, en el cual tenemos incluso proyectos en desarrollo, como es el corredor bioceánico en el norte”.
“Y también en la mantención, profundización de la colaboración energética y otras iniciativas que puedan servir de mejora en la calidad de vida de nuestros compatriotas”, agregó.
Gabriel Boric quiso dejar en claro que, pese a las diferencias políticas que pueda tener con Javier Milei, “deseo, por el bien del pueblo argentino, que tenga una buena gestión y que sea lo mejor para su patria“.
Y, además, agregó, “como representante del Estado, el seguir afianzando nuestras relaciones no es una tarea solo personal. Y, tal como lo comentamos con el presidente de Argentina: nosotros pasamos, nuestros pueblos quedan“.
“Vinimos a reafirmar una histórica y estrecha relación entre nuestro país y Argentina”, insistió, y que, por lo mismo, “la hermandad de nuestros pueblos no está en duda, ni puede estar en duda“.
Por último, el presidente Boric remarcó que “por eso he venido a este cambio de mando, porque me parece que es lo que correspondía en función de la histórica relación entre Chile y Argentina, de nuestra frontera compartida y de nuestra historia compartida”.