Muerto en Independencia presentaba quemaduras
Una vez que personal de Carabineros acudió al lugar, comprobó el deceso del hombre e inició la pericias para identificarlo.
Los policías constataron “al interior de una cámara subterránea la presencia de un sujeto adulto masculino, el cual aparentemente, y por causas que se investigan, mantenía diversas quemaduras“, según precisó el teniente de Carabineros, Andrés Sáez Tamayo
Según los primeros datos proporcionados por la policía, se trataría de una persona en situación de calle.
Junto al cuerpo de la víctima los efectivos policiales hallaron una bolsa plástica. En su interior había algunos cables que había sustraído antes de fallecer electrocutado.
Según las informaciones proporcionadas en el lugar, la cámara eléctrica pertenecería a la empresa Enel Distribución.
Desde dicha empresa, aseguraron que “lamentamos el fallecimiento de una persona que hoy al intentar robar cables de una cámara subterránea de media tensión en la comuna de Independencia sufrió una descarga eléctrica”.
Asimismo, reiteraron que estas acciones ponen en serio riesgo a quienes intentan robar cables y además afecta la calidad del servicio eléctrico de la comunidad cercana.
“En los últimos años se ha incrementado este delito en las comunas de nuestra zona de concesión. En lo que va de este año van 801 casos de robo de cables. Esta es la quinta persona que muere este año producto del intento de robo de cables dentro de nuestra zona de concesión”, finalizaron.