Republicanos a días del plebiscito: “El objetivo nunca fue presentar una Constitución de consenso”
Al interior de Republicanos se discute si el texto constitucional entrega demasiadas concesiones en derechos sociales.
A solo días del plebiscito de salida del texto emanado del Consejo Constitucional, desde Republicanos dejaron en claro que la intención no fue generar una Constitución que genere “amplio consenso” en la ciudadanía.
Y es que en uno de los grupos de WhatsApp del partido liderado por José Antonio Kast, se cuestionaba que el texto constitucional entregaba demasiadas concesiones en derechos sociales, en desmedro del pensamiento político de la colectividad.
“Se rindieron a cambiar un Estado subsidiario por uno de derechos sociales. Y tamaña concesión tampoco logró el objetivo de presentar una Constitución de amplio consenso. Corrieron el cerco a cambio de nada”, consignó uno de los detractores del proyecto constitucional, señaló La Tercera.
Pero esto fue descartado de plano por Cristián Valenzuela, director ejecutivo de Ideas Republicanas, think tank de Republicanos.
“El objetivo nunca fue presentar una Constitución de amplio consenso. No sé de dónde inventa eso”, aseguró Valenzuela.
En esta línea, dejó en claro que “no se ha cambiado el Estado subsidiario”.
Y es que una de las principales críticas que ha recibido el texto de Constitución es su carácter “identitario”, ya que solo representa la visión de Republicanos.