Fiscalía reconoce “dos versiones” en supuesto secuestro protagonizado por Luis Castillo
Con las diligencias que llevan a cabo, esperan "tener la mayor cantidad de información posible y hacer una persecución penal responsable en su caso".
La Fiscalía de Copiapó reconoció que existen dos versiones sobre el presunto secuestro por el que se detuvo a Luis Castillo, una de las 13 personas a las que el presidente Gabriel Boric indultó a fines del año pasado.
Christian González, fiscal jefe de Copiapó, abordó el tema y admitió que se trabaja en un par de hipótesis sobre el caso.
De acuerdo con los primeros antecedentes proporcionados, Castillo y otras tres personas habrían participado en el secuestro de un hombre en esa ciudad de la Región de Atacama.
De acuerdo con el relato de la supuesta víctima, todo comenzó cuando lo obligaron a introducirse en el maletero de un auto. Según el hombre, en un descuido de los secuestradores consiguió acceder a su teléfono celular. De esta forma alertó a su pareja de lo que ocurría y le mandó su ubicación en tiempo real.
La mujer alertó a Carabineros, que inició un operativo para liberar a la presunta víctima, el cual culminó en una estación de servicio, con la detención de Luis Castillo y tres mujeres que lo acompañaban.
Lo que dijo la hija de Luis Castillo
Tras la detención de Luis Castillo, su hija Krishna desmintió las informaciones sobre el secuestro y aseguró que la supuesta víctima estaba compartiendo con su padre y las mujeres en una fiesta. Incluso aseguró que allí todos consumieron droga.
Agregó, además, que el supuesto secuestrado inventó el hecho para que “su pareja no lo retara”.
Luego de conocer esta declaración, el fiscal Christian González se refirió al tema. “Como hemos dicho desde un comienzo, con prudencia, la Fiscalía continúa haciendo diligencias para investigar un presunto delito de secuestro“, indicó primero.
Luego admitió que “tenemos dos versiones: la de la víctima y la de los imputados“.
“La Fiscalía continúa, junto a Carabineros de Chile y sus unidades especiales, realizando intensas diligencias con el objeto de tener la mayor cantidad de información posible y hacer una persecución penal responsable en su caso“, indicó el persecutor.
Añadió que se busca contar con “los antecedentes suficientes para tomar una decisión en cuanto a formalizar o no a los imputados. Y por qué delito eventualmente formalizarlos”.